Los campos magnéticos pulsantes, son campos magnéticos intermitentes, se genera un pulso y después un vacío y así sucesivamente. Son producidos por una bobina eléctrica que recibe igualmente un pulso electrico y al recibirlo se genera un campo magnético que después desaparece para dar lugar al siguiente.
Actualmente existen dispositivos cuyo funcionamiento se basa en el electromagnetismo con aplicaciones muy diversas en la medicina.
La referencia más antigua del uso del magnetismo en la medicina, data del año 800 A.C. cuando médicos de la antigua Grecia, India, Egipto y China prescribían tratamientos de terapia magnética, los cuales se mencionan en las obras de Homero, Platón y Aristóteles.
El electromagnetismo forma parte de la vida de todas las personas en el mundo. Tecnologías que van desde la televisión, la telefonía celular y hasta la levitación de trenes desplazándose a supervelocidades, se basan en esta fuerza primordial de la naturaleza.
La sabia naturaleza es un excelente modelo a imitar, aún cuando no comprendamos a fondo sus intrincados caminos. La ciencia y la tecnología se combinan actualmente para mediante el biomimetismo, imitar la forma en la que la naturaleza se comporta, para así crear soluciones a problemas tecnológicos, como el diseño de nuevos nanomateriales.
Siendo el magnetismo terrestre parte integral y fundamental de nuestra biosfera, es razonable hacer uso del magnetismo o electromagnetismo en la forma en la que la naturaleza lo hace, para así inteligentemente tratar nuestros problemas de salud.
Aplicando intensidades de flujo magnético correlacionadas de manera informada con el comportamiento natural del magnetismo terrestre, en armonía con los fenómenos biomagnéticos que se producen en el cuerpo humano.
Esto es algo muy distinto a aplicar poderosos campos magnéticos, como en el caso de tecnologías de tomografía computarizada, o incluso las radiaciones electromagnéticas generadas por los teléfonos celulares, a las cuales la evidencia ha asociado con la ocurrencia de diversas enfermedades como la demencia, parkinson y la pérdida de la memoria.
6 Comentarios
Jesús
5 noviembre, 2019 at 9:14 pm.Se cuenta con alguna evidencia respecto al método tradicional???
CENTRO MAGNÉTICO
6 noviembre, 2019 at 11:08 am.Hola Jesús, gracias por contactarnos por este medio. No sé a que te refieras con «Método tradicional». Pero una características de los imanes, sea cual sea, son sus pulsaciones al emanar los campos magnéticos, son micro-vibraciones que genera el campo magnético, y si hay un equipo electrónico que demuestra el comportamiento de los campos magnéticos. A diferencia de los imanes, un electroimán sí genera campos magnéticos continuos y constantes.
Malena Estrada
23 mayo, 2022 at 3:19 pm.Hola! Estoy interesada en este tipo de terapia. En mi ciudad no hay quien la de, pero he visto que venden los imanes. ¿Sirven ? ¿Cómo funcionan?
CENTRO MAGNÉTICO
3 junio, 2022 at 10:01 am.Hola Malena, muchas gracias por contactarnos por este medio. Primeramente te recomendamos buscar los imanes en tu localidad. Imanes de ferrita o cerámicos de 3,800 Gauss, Redondos de 54×8 mm o similar. Con 12 imanes será suficiente al principio. También los puedes conseguir en http://www.centromagnetico.com, búscalos como FOPIELCD2000U, o contáctanos en [email protected]
Si quieres profundizar más, te recomiendo el Diplomado en Biomagnetismo en la modalidad Online, para informes en [email protected], tenemos Becas disponibles.
Marco Antonio Jimenez Macotela
1 julio, 2022 at 12:33 pm.Buenas tardes.
me interesa adquirir una cama de campos magnéticos pulsantes. ¿Cuanto cuesta? ¿Me podrían capacitar para usarla?
Vivo en Torreón, Coah,
CENTRO MAGNÉTICO
5 julio, 2022 at 12:19 pm.Hola Marco Antonio, muchas gracias por contactarnos por este medio. Nosotros no tenemos la cama que mencionas, en alguna ocasión la he visto funcionar pero no tengo información de quién o en dónde la puedas conseguir.