HIDRO-ACONDICIONADORES MAGNÉTICOS

Los adelantos de la tecnología e investigación han hecho posible obtener agua ionizada con imanes, tan solo con la presencia de potentes imanes.

El agua potable que utilizamos para beber, servicios en casa u oficina, procesos industriales, riego agrícola, etc., se puede tratar con imanes para obtener agua ionizada obteniendo diversos beneficios que abundaremos más adelante. Esto es, tratando únicamente con magnetismo el agua.

Además eliminar el molesto SARRO (incrustaciones y formación del mismo) en el agua sin el uso de productos químicos.

El agua de riego que es alcalina contiene bicarbonatos, y cuanto más bicarbonatos, mayor será la alcalinidad. A medida que los cultivos se irrigan con el tiempo, estos bicarbonatos aumentarán el pH del sustrato.

AGUA ALCALINA

El agua alcalina tiene un nivel de pH más alto que el agua corriente. Es por eso que los defensores dicen que puede neutralizar el ácido en el torrente sanguíneo. Algunos dicen que el agua alcalina puede ayudar a prevenir enfermedades, como el cáncer y las enfermedades cardíacas.

El agua alcalina para uso agrícola, su pH y control tiene una enorme importancia en la aplicación de los tratamientos fitosanitarios: abonado foliar, tratamiento de cobre, insecticidas, fungicidas, herbicidas, en el uso del agua para regar y en el abonado.

Lo ideal sería medir el pH que pueda tener el agua con un nivel óptimo que estarían entre 5,5 y 6,5 antes de su utilización en los cultivos.

AGUA DURA Y AGUA BLANDA

La dureza del agua es un concepto relacionado con la concentración de minerales contenidos en un litro de agua, normalmente cal. Se consideran aguas duras aquellas con mayor cantidad de minerales disueltos, y aguas blandas aquellas que están prácticamente libres de minerales.

Los equipos Magnéticos Spektro a través de sus poderosos campos magnéticos transforman el agua dura en agua blanda (suave) sin químicos, sales ó equipos sofisticados.

Así, se define como agua dura la que tiene alta concentración de sales y minerales mientras que las aguas blandas tienen un sabor más ligero. En términos de sensaciones en la piel, las aguas blandas dejan la piel suave, mientras que las duras pueden causar resequedad e irritación.

Las aguas duras tienden a ser más fuertes debido a la alta presencia de sales, la suma de todas las sales de iones metálicos no alcalinos presentes en ella, es decir, aquella que contiene un alto nivel de minerales disueltos, en particular, sales de magnesio y calcio.

Según la escala de Merck el agua es dura cuando tiene entre 330 y 549 mg de carbonato de calcio (CaCO3) por litro. A partir de 550 mg por litro se considera que ya es muy dura.

El agua blanda es agua que ya no contiene hidróxido de calcio (cal). Para ablandar o suavizar el agua dura temporal, simplemente se puede lograr agregando hidróxido de calcio (cal) o llegando al punto de ebullición del agua. Tan solo hervirla reduce considerablemente la dureza temporal, ayudando a su purificación. El agua dulce (o agua blanda) la encontramos en lagos, ríos, glaciares, cuerpos de agua subterránea, etc.

En pruebas de laboratorio apreciará que las lecturas de la dureza total se incrementan, esto pudiera parecer dramático, pero este efecto dará lugar a que los minerales ya no se embonan entre si para formar las incrustaciones, debido a que las moléculas se han fragmentado, solo que en lugar de tener una forma Calcitica (con puntas) ahora tiene una forma Aragonítica (esférica).

Cuando el agua es tratada magnéticamente, algunas de sus propiedades físicas y químicas son alteradas con efectos benéficos: densidad, punto de ebullición, conductividad eléctrica, tensión superficial y viscosidad.

BENEFICIOS:

  • Remueve las incrustaciones
  • No requiere mantenimiento
  • No tiempos muertos por mantenimiento de sistemas
  • Estabiliza el ph
  • Reduce contaminación/ no químicos
  • Reduce desperdicio de agua
  • Libre de gasto por energía y mantenimiento
  • Disuelve depósitos minerales en tubería
  • Controla crecimiento de algas y bacterias
  • Fácil de instalar
  • Optimiza el desempeño de sus equipos
  • Frena la corrosión galvánica

LA ALTERNATIVA MÁS BARATA DE ACONDICIONAR EL AGUA

El desarrollo de las investigaciones en el tratamiento del agua ionizada con imanes por métodos magnéticos, es el resultado de muchos años de investigación, desarrollo y pruebas de campo.

La operación de estas unidades esta basada en el hecho de que la mayoría de los sólidos que contiene el agua y que causan incrustaciones en los Sistemas de Fluidos son diamagnéticos.

Al ser diamagnéticos, su naturaleza es tal que cualquier molécula de éstas será repelida por las frecuencias Unidireccionales de los Equipos Magnéticos Spektro.

Los minerales y sustancias que se incrustan más comunes son: Carbonatos de Calcio, Sulfatos de Calcio, Sulfato de Bario, Cloruro de Sodio, Sulfato de Magnesio, Parafina, Aceite, Ceras y Grasas.

Cuando exponemos a estos sólidos a las frecuencias magnéticas Spektro estos se alinean y asumen la organización de la frecuencia misma. Esta es llamada «alineación inducida» u «ionización».

En este caso, la frecuencia magnética inducida por los imanes para obtener agua ionizada con imanes con los equipos Spektro, induce una alineación similar en las sustancias diamagnéticas.

Así, en repelencia total, estos minerales se disocian entre sí por la influencia y por otras moléculas diamagnéticas alineadas.

Esta es una característica de todas sustancias diamagnéticas y es debido al hecho de que la molécula diamagnética no posea «momento» magnético propio permanente.

Dado que la mayoría de las partículas son diamagnéticas, ha sido necesario proveer determinadas fuentes de frecuencia magnética con tal calibración que se logra que estos movimientos de sustancias se mantengan lejos de la superficie interior de tubos y sistemas de fluidos.

Esto se ha estado logrando con los equipos de frecuencia magnética Spektro de una manera tal que ha dado como resultado una solución a muy bajo costo y con una recuperación de inversión a corto tiempo.

El resultado será:

  • Evitar al 100% el adicionar productos químicos a sus sistemas.
  • Evitar los paros de su producción por limpieza de incrustación.
  • Reducir gastos de mantenimiento y agua.
  • Proteger tuberías y equipos de corrosión.
  • Mantener siempre el óptimo grado de enfriamiento o calor.
  • Que sus equipos trabajen a su eficiencia de diseño.

LOS HECHOS DUROS ACERCA DEL AGUA DURA

Hasta hace poco en varios países combatían los problemas de agua dura especialmente las incrustaciones de no menos de 5 costosas formas:

1. Procesos de intercambio iónico (conocido)
2. Prevenir que los sólidos suspendidos entren al sistema de agua con el uso de filtros, aditivos químicos coagulantes añadidos al sistema para precipitar las partículas.
3. Osmosis inversa. La cual separa muchas de las impurezas.
4. Prevención de formación de incrustación vía «estabilizadores de dureza; (producto químico en el agua). Estos favorecen la formación de fosfatos que no se adhieran rápidamente a la tubería.
5. Remoción de la incrustación: Solubilizadores y gelatinas (químicos) inyectados en el agua para disolver las incrustaciones.
6. Sistema completamente cerrado. La incrustación se disuelve en acido que es bombeado a través de las tuberías.

Todas las alternativas ó métodos convencionales requieren de equipos sofisticados y costosos; así como los productos químicos ofrecidos por el proveedor que además provocan corrosión.

Esto es complicado y consume tiempo en los tratos de adquisición, pruebas de efectividad, molestias, limitaciones para su aplicación, entre otros.

La postura de salud ambiental (Ecología) se ve amenazada por el potencial en el uso excesivo y masivo de productos dañinos que están causando serios problemas a nuestro planeta.

En resumen algunos sistemas que se utilizan para baja la dureza del agua no son siempre prácticos por su costo y el impacto ecológico.

En el aspecto financiero, y ecológico, el costo posible para obtener agua de calidad ha sido alto. Aun allí los equipos Spektro son la MEJOR ALTERNATIVA para el acondicionamiento del agua ionizada con imanes.

CRITERIO DE DISEÑO:

Los Hidro-acondicionadores Magnéticos se han utilizado en diversos lugares tanto como para tratamientos de dureza de agua así como para la agricultura como para la ganadería, con unos resultados extraordinarios.

Hay países que están mejor regulados que nosotros y que tienen mayores avances en esta tecnología, como lo es Cuba, nuestros productos son de excelente calidad tanto en materiales como en mano de obra.

EQUIPOS MAGNÉTICOS SPEKTRO PARA IONIZAR AGUA

Los equipos Spektro se han estado produciendo y recomendando desde hace ya varios años, tenemos más de 10 años fabricando equipos magnéticos, lo cual hemos aprendido y mejorado a través de este tiempo.

El criterio de diseño que recomendamos es el siguiente:

Recomendamos siempre utilizar el equipo Spektro que se acomode a su necesidad de solución e inversión.

* Barras Magnéticas Spektro. Son equipos magnéticos fabricados en acero inoxidables con imanes de baja y de alta potencia, que se “sumergen” dentro depósitos de almacenamiento de agua, como son, estanques, cisternas, tinacos, tanques elevados, etc.

Las barras Magnéticas Spektro están fabricadas en acero Inoxidable, de un cuerpo de 2 x 2” con un largo de 50 cms. Estas se deben colocar en el fondo del tanque de almacenamiento, cada barra tiene una capacidad para acondicionar de 5,000 a 8,000 litros. También se pueden fabricar en largo de 100 cm con una capacidad de acondicionamiento de 10,000 a 16,000 litros.

* Bujías Magnéticas Spektro. Son equipos magnéticos fabricados en acero inoxidables con imanes de alta potencia, estos se fabrican con rosca macho o Brida en sus extremos; van en función de los diámetros de las tuberías, por lo tanto no se afecta la velocidad, presión y gasto del fluído.

Las bujías magnéticas se deben de instalar después de una bomba y antes de cada equipo a proteger, y en el caso de sistemas largos (riego) cada 60 a 80 mts y en las salidas de las tuberías.

Las bujías magnéticas se fabrican para tuberías desde 1/2″ y hasta 12”.

Por favor revisa tu sistema hidráulico y cuantifica la cantidad de bujías o de barras magnéticas que pudieras necesitar, esto con el fin de poder realizarte una cotización.

Centro Magnético te orientará a optimizar tu diseño hidráulico.