Acerca de los Gauss

La calificación de Gauss de un imán determina la velocidad con que funciona, y el grosor determina la profundidad de la penetración. Algunas empresas que venden imanes enlistan sus productos por su capacidad de Gauss internos, y no por el número de Gauss externos.

Para determinar las fuerzas Gauss

Teniendo la calificación de gauss si se multiplica por 3.9 y el número resultante supera los 12,800 gauss, ya no será posible confiar en esta aseveración. Dado que el mayor gaussaje en un imán de Alnico o Neodimio es alrededor de esta cifra que corresponde a su potencia en Gauss Interior. A modo de ejemplo, un imán 987 gauss fuerza externa nominal equivale a 3.950 Gauss fuerza interna nominal magnética.

Es importante que no se induzca al error en la creencia de que está recibiendo un producto de mayor potencia, ya que ambos son nominaciones correctas para el mismo imán.

Un matemático alemán llamado Karl Friedrich Gauss (1777-1855) aplicó principios matemáticos a un campo magnético. Así nació la calificación de Gauss para medir la fuerza del magnetismo.

La calificación de Gauss de un imán puede ser engañosa. La fuerza del campo magnético se cae muy rápidamente de la superficie del imán mientras este se aleja de la zona objetivo. La fuerza en Gauss real que penetra dentro de los tejidos humanos puede ser mucho menor que el número de Gauss que el imán posee en su superficie cuando este se aleja de la zona objetivo. No sólo es importante la fuerza magnética para conseguir una buena determinación, sino también el tamaño del imán es determinante. Cuanto más grande es el imán más grande es el campo.

Un imán tiene que ser bastante fuerte para penetrar profundamente en los tejidos humanos. Por ejemplo, un imán de Ferrita Cerámico con un mínimo de (Gauss Interno=3,850, Gauss externo = 987); Para penetrar a una profundidad de una pulgada que debe tener una calificación mínima de 987 Gauss fuerza externa. Para 2" pulgadas de penetración el imán deberá poseer 2,770 a 3,153 Gauss calificación externa fuerza que corresponde al imán de Neodimio NdFe en sus diferentes graduaciones (27 al 35).

El material del imán por sí solo no determina su fuerza total. La masa (tamaño) del imán también deben ser considerados. Si usted tuviera un imán de neodimio (neodimio es un material de tierras raras) con una calificación de 12.000 gauss y un imán de cerámica con una calificación de 4.000 gauss, ¿cuál sería más fuerte? Naturalmente, debería elegir el imán de neodimio, y que sería correcto si los dos imanes son del mismo tamaño. Ahora supongamos que el imán de neodimio tiene un 1/2" de diámetro y es de 1/8" de espesor y el imán de cerámica tiene un 3/4" de diámetro y es de 1/4" de espesor. Ahora cuál imán es más fuerte? A pesar de que el imán de neodimio tiene una calificación de 12,000 Gauss y el imán de cerámica de 4,000 Gauss nominal, el imán de cerámica tiene un Campo Magnético más fuerte debido a su masa.

Los mejores resultados terapéuticos se obtienen cuando el campo magnético dentro del tejido es de alrededor de 500 a 600 Gauss (externos). Para alcanzar este nivel requiere un fuerte imán para entregar la cantidad adecuada de energía. La profundidad de penetración del campo magnético parece ser al menos tan importante como su fuerza. Esto es extremadamente importante. Cuanto más grande sea la masa del imán, más fuerte y más eficaz será.

Si los imanes son demasiado pequeños, el campo magnético va a caer por debajo de los niveles terapéuticos incluso antes de que llegue al sitio de la lesión. Se cree que el más profundo de los campos penetrantes lo provoca un imán de Neodimio. Algunas personas pueden encontrar una reacción cutánea a la exposición directa a los imanes de neodimio imanes terapéuticos por lo tanto muchos de los imanes utilizados para terapias se platean con oro o algún otro metal no reactivo o se forran en un cojín o un soporte.

Nota: Si te encuentras con un imán que no especifica si la evaluación es externa o interna puedes determinar la calificación crediticia externa de dividir su calificación interna entre 3.9. Ejemplo de una calificación de 12.300 interna tendría una calificación externa = a 3,153 gauss.

¿Es acumulativa la fuerza en Gauss al unir varios imanes?

Es importante tener en cuenta es que la fuerza en gauss de un imán no es acumulativa. En otras palabras, si cada imán tiene un índice del fabricante en 2.000 Gauss y hay 10 imanes en el producto, la fuerza sigue siendo 2.000 gauss, y no 20.000 Gauss. Aunque, más imanes unidos significa que los imanes se espacian más juntos, creando un campo magnético más amplio y uniforme. El número de imanes necesarios para crear un campo coherente también depende del tamaño de los imanes. Como se mencionó anteriormente, imanes más grandes crearán campos más amplios más no más potentes. La clave es que usted no quiere grandes espacios entre los imanes, los espacios vacíos crean lagunas en el campo magnético, en los que no hay ningún beneficio terapéutico.

Muchos fabricantes de joyería Magnética o productos magnéticos no especifican el número de Gauss en sus productos debido a la confusión que la calificación puede causar. Antes de comprar revise la clasificación en Gauss para asegurar que sea adecuado para usted. (Mínimo 3.950 gauss fuerza interna).

Si usted está interesado en obtener más información sobre productos magnéticos para una gran variedad de aplicaciones, contáctenos a ventas@centromagnetico.com que con gusto le daremos mayor información.