Aplicación de los campos Magnéticos

Los imanes se utilizan de muy diversas formas y con una gran variedad de utilidades: En la actualidad hay empresas especializadas en la producción y comercialización de imanes con un extenso surtido y variedad.

Los imanes se utilizan como componentes de diversos productos útiles para la Industria, la Salud, etc. Algunos de ellos son trampas para atrapar metales, suavizadores de agua, economizadores de combustible (gasolina, gas y diesel), productos para la salud (Magnetoterapia), así mismo se usan los imanes en bocinas, puertas de refrigeradores, para el cierre de mobiliario, altavoces, parlantes, aros para auriculares, brújulas, cierres para heladeras, llaves codificadas, bandas magnéticas de tarjetas de crédito o débito, grúas magnéticas, motores, generadores, detectores de metales, transbordadores espaciales, así como también se usan en las industrias, etc.

En la Industria se utilizan como Trampas Magnéticas para atrapar partículas metálicas ferrosas, estos dispositivos son las Rejillas, las Placas y las Barras Magnéticas, existen una gran variedad de tamaños y formas de estos dispositivos magnéticos.

También son utilizados en las instalaciones hidráulicas que conducen cualquier tipo de fluido, ya sea líquido o gaseoso. Los campos magnéticos ionizan el fluido, en el caso del agua actúan bajando la dureza y la incrustación de sarro permitiendo hacer más eficiente el sistema hidráulico optimizando el trabajo, el combustible y disminuyendo el paro de los equipos por mantenimiento entre otros beneficios. También se utilizan a nivel residencial y comercial.

En la Ganadería se han utilizado para ionizar el agua que bebe el ganado, el agua adquiere propiedades benéficas para la salud del ganado, entre otras disminuir el stress de las bestias, mejorar la digestión y aprovechamiento de los alimentos, beber más agua, aumentar la masa corporal, etc.

Los imanes en la Agricultura se utilizan para ionizar el agua con la que se riegan los cultivos, los campos magnéticos rompen la tensión superficial del agua permitiendo que por la propiedad de capilaridad se nutra aún mejor la planta y requiera menos fertilizantes y cantidades de agua.

En la Industria Automotriz se utilizan como dispositivos anticontaminantes y optimizadores de combustible y se instalan en el motor, en la línea de combustible, ya sea gasolina, gas o diesel.

Los imanes en la Salud se utilizan para aliviar y/o mejorar la salud, éstos se colocan en puntos estratégicos como la acupuntura. Cada campo magnético interactúa con en el cuerpo y actúa a nivel celular, glandular, tejidos, muscular y órganos. Los campos magnéticos tienen la propiedad de desinflamar, mitigar el dolor y mejorar la circulación sanguínea. Se utilizan para el tratamiento de una gran cantidad de padecimientos.

Si usted está interesado en obtener más información sobre productos magnéticos para una gran variedad de aplicaciones, contáctenos a ventas@centromagnetico.com que con gusto le daremos mayor información.