Un imán es un cuerpo o dispositivo con un magnetismo continuo significativo, de forma que atrae a otros imanes y/o metales ferromagnéticos (por ejemplo, hierro, cobalto, níquel y aleaciones de estos). Puede ser natural o artificial.

IMANES DE CERAMICA

Los imanes de Cerámica están hechos de Óxido Ferroso del Estroncio y de algunos otros elementos.

Son imanes de apariencia lisa y en gris oscuro y de figuras de Discos, Blocks y Anillos. Es el Imán posiblemente más usado. Limitado a las formas simples debido al proceso de fabricación. Este imán es extremadamente frágil y puede romperse si se cae o se atrae a otro sin el debido cuidado.

El acabado requiere corte de diamante. La mayoría de los grados utilizados son de 5 y 8; el grado 8 es el material de cerámica más fuerte disponible

Los Grados o Densidad Magnética Residual corresponden a la Fuerza Coercitiva o también nombrada Potencia del imán en GAUSS:

  • Y8T (GRADO 1) = 2,000 – 2,350 GAUSS
  • Y25 (GRADO 5) = 3,600 – 4,000 GAUSS
  • Y32 (GRADO 8) = 4,000 – 4,200 GAUSS
  • Y35 = 4,300 – 4,500 GAUSS

 

Temperatura Máxima de Operación:

  • 300ºC.

 

El imán cerámico es económico y su potencia promedio es de 3,850 GAUSS, un imán de 44.0 x 22.0 x 11.0 mm puede levantar hasta 600 g de metal, mientras un imán de Neodimium con las mismas medidas puede llegar a levantar hasta 10,000 g. Con esta referencia creemos que usted se ayudará a elegir mejor su material magnético y a evitar gastos o costos innecesarios.

Le recomendamos seleccionar sus modelos y confirmar disponibilidad antes de realizar el pago.

En Centro Magnético le cotizaremos y lo atenderemos como usted se merece. Si usted está interesado en obtener más información sobre imanes de Cerámica emitiremos una recomendación de imán a utilizar. La experiencia nos permite poder asesorarle un imán de cerámica de acuerdo a sus necesidades.

  1. El Tiempo de entrega de los Imanes de Cerámica es sujeto a disponibilidad y existencias.
  2. Las Condiciones de pago son 100% al realizar el pedido.

IMANES DE NEODIMIO

Los imanes de Neodimio “Neodymium” (Nd-Fe-B) están compuestos de Neodymium (Nd), Hierro (Fe), Boro (B) y una transición de algunos metales.

Son imanes pequeños en apariencia metálica y de figuras de Anillos, Blocks y Discos.

Este tipo de imán, llamado de “tierras raras”, es llamado así porque los elementos que lo componen fueron encontrados dentro de la Tabla de Elementos como “Lantánidos”. Prensados y horneados. Son muy frágiles y muy fuertes magnéticamente. Los grados más comunes son:

  • Grado N35, de 11,800 a 12,500 GAUSS.
  • Grado N48, de 13,700 a 14,300 GAUSS.
  • Grado N52, de 14,200 a 14,800 GAUSS.

 

La temperatura Máxima de operación es de 80°C, aunque se pueden fabricar para una resistencia de 100°C o hasta 120°C.

Tienen alta resistencia a la des-magnetización; de alta energía y potencia en gauss; Es un material corrosivo que deberá ser cubierto para una larga duración y máxima energía; Muy bueno en temperatura ambiente; Son suficientemente fuertes para magnetizar y desmagnetizar algunos tamaños de Alnico y Flexibles.

Por lo tanto, es crucial manejar estos imanes con cuidado extremo para evitar daños corporales y daño a los imanes. Los dedos se pueden pellizcar seriamente entre la atracción de los imanes

Antes de seleccionar un imán de Neodimio, debe usted cerciorarse de cuáles son sus verdaderas necesidades magnéticas ya que un imán de Neodimio (ej. 2.5 x 2.5 x 1.3 cm) tiene un poder de levantar 10 Kg por lo que su costo puede ser elevado para su proyecto. Otros imanes con las mismas dimensiones pero con un costo más bajo podrá levantar hasta 1 Kg de metal.

Con esta referencia creemos que usted se ayudará a elegir mejor su material magnético y a evitar gastos o costos innecesarios.

Le recomendamos seleccionar sus modelos y confirmar disponibilidad antes de realizar el pago.

En Centro Magnético le cotizaremos y lo atenderemos como usted se merece. Si usted está interesado en obtener más información sobre imanes de Neodimio emitiremos una recomendación de imán a utilizar. La experiencia nos permite poder asesorarle de acuerdo a sus necesidades.

  1. El Tiempo de entrega de los Imanes de Neodimio está sujeto a disponibilidad y existencias.
  2. Las Condiciones de pago son 100% al realizar el pedido.

IMAN FLEXIBLE

Son imanes hechos de Óxido Ferroso del Estroncio y de algunos otros elementos.

Los imanes flexibles de la alta energía son anisotropic (orientado) donde como el material flexible regular no lo está. Por lo tanto, los imanes de la alta energía se limitan a la magnetización con el grueso, y son similares en fuerza a un imán de cerámica del grado 1 de 800 a 2,000 GAUSS.

Su presentación es en Rollos de 15 y 30 metros de longitud, por un ancho de 61 cm. Existen diversos modelos y calibres, siendo los más usuales los calibre 12, 15, 20 y 30. Además, el imán Flexible se puede pedir Plano (Natural), con Vinil (color blanco) y con Adhesivo (una cara).

Estos imanes Flexibles son utilizados frecuentemente para publicidad, promocionales, decorativos, calendarios, agendas, sellos para puertas, aislantes, porta-retratos, mostradores metálicos, anaqueles, señalamientos, etcétera.

Le recomendamos seleccionar sus modelos y confirmar disponibilidad antes de realizar el pago.

En Centro Magnético le cotizaremos y lo atenderemos como usted se merece. Si usted está interesado en obtener más información sobre Imán Flexible emitiremos una recomendación de imán a utilizar. La experiencia nos permite poder asesorarle de acuerdo a sus necesidades.

  1. El Tiempo de entrega del Imán Flexible es sujeto a disponibilidad y existencias.
  2. Las Condiciones de pago son 50% de Anticipo al realizar el pedido y el resto antes de embarcar.

OTROS IMANES

Existen otros tipos de imanes fabricados con diferentes aleaciones para diferentes usos industriales, con características particulares de potencia magnética y con diferentes resistencias a la temperatura.

  • Imanes de Alnico.
  • Imanes de Samario-Cobalto (SmCo)

Estos imanes se fabrican sobre medida y con volumen mínimo de compra. Pida su cotización, con gusto le atenderemos.