Los adelantos de la Tecnología  e investigación han hecho posible eliminar el molesto SARRO (incrustaciones y formación del mismo)  sin el uso de productos químicos. Esto es, tratando magnéticamente el agua.

Los equipos Magnéticos Spektro transforman el agua dura en agua blanda (suave) sin químicos, sales ó equipos sofisticados. Después de realizar pruebas de laboratorio, notará que las lecturas de la dureza total se incrementan, esto pudiera parecer dramático, pero este efecto dará lugar a que los minerales ya no se embonan entre si para formar las incrustaciones, debido a que las moléculas se han fragmentado, solo que en lugar de tener una forma Calcitica (con puntas) ahora tiene una forma Aragonítica (esférica).

Cuando el agua es tratada magnéticamente, algunas de sus propiedades físicas y químicas son alteradas con efectos benéficos: densidad, punto de ebullición, conductividad eléctrica, tensión superficial y viscosidad.

 

BENEFICIOS:

  • Remueve las incrustaciones
  • No requiere mantenimiento
  • No tiempos muertos por mantenimiento de sistemas
  • Estabiliza el ph
  • Reduce contaminación/ no químicos
  • Reduce desperdicio de agua
  • Libre de gasto por energía y mantenimiento
  • Disuelve depósitos minerales en tubería
  • Controla crecimiento de algas y bacterias
  • Fácil de instalar
  • Optimiza el desempeño de sus equipos
  • Frena la corrosión galvánica

 

La alternativa más barata de acondicionar el Agua.

El desarrollo de las investigaciones en el tratamiento del agua por métodos magnéticos Calibrados, es el resultado de muchos años de investigación y pruebas de campo.

La operación de estas unidades esta basada en el hecho de que la mayoría de los sólidos que contiene el agua y que causan incrustaciones en los Sistemas de Fluidos son Diamagnéticos.

Al ser Diamagnéticos, su naturaleza es tal que cualquier molécula de éstas será repelida por las frecuencias Unidireccionales de los Anillos Magnéticos Calibrados Spektro.

Los minerales y sustancias incrustables mas típicos son: Carbonatos de Calcio, Sulfatos de Calcio, Sulfato de Bario, Cloruro de Sodio, Sulfato de Magnesio, Parafina, Aceite, Ceras y Grasas.

Cuando exponemos a estos sólidos a las frecuencias Magnéticas Spektro estos se alinean y asumen la organización de la frecuencia misma. Esta es llamada alineación inducida. En este caso, la frecuencia Magnética de Spektro induce una alineación similar en las sustancias Diamagnéticas. Así, en repelencia total, estos minerales se disocian entre sí por la influencia y por otras moléculas Diamagnéticas alineadas.

Esta es una característica de todas sustancias Diamagnéticas y es debido al hecho de que la molécula diamagnética no posea momento Magnético propio permanente.

Dado que la mayoría de las partículas son Diamagnéticas, ha sido necesario proveer determinadas fuentes de frecuencia magnética con tal calibración que se logra que estos movimientos de sustancias se mantengan lejos de la superficie interior de tubos y sistemas de fluidos.

Esto se ha estado logrando con los Anillos, Barras y Bujías de Frecuencia Magnética calibrada Spektro de una manera tal que ha dado como resultado una salida de energía de muy bajo costo y esto los ha hecho únicos en su campo.

 

El resultado será:

  • Evitar al 100% el adicionar productos químicos a sus sistemas.
  • Evitar los paros de su producción por limpieza de incrustación.
  • Reducir gastos de mantenimiento y agua.
  • Proteger tuberías y equipos de corrosión.
  • Mantener siempre el óptimo grado de enfriamiento o calor.
  • Que sus equipos trabajen a su eficiencia de diseño.

 

LOS HECHOS DUROS ACERCA DEL AGUA DURA:

Hasta hace poco en varios países combatían los problemas de agua dura especialmente las incrustaciones de no menos de 5 costosas formas:

1. Procesos de intercambio iónico (conocido)
2. Prevenir que los sólidos suspendidos entren al sistema de agua con el uso de filtros, aditivos químicos coagulantes añadidos al sistema para precipitar las partículas.
3. Osmosis inversa. La cual separa muchas de las impurezas.
4. Prevención de formación de incrustación vía “estabilizadores de dureza; (producto químico en el agua). Estos favorecen la formación de fosfatos que no se adhieran rápidamente a la tubería.
5. Remoción de la incrustación: 1.- solubilizadores y gelatinas (químicos) inyectados en el agua para disolver las incrustaciones.
6. Sistema completamente cerrado. La incrustación se disuelve en acido que es bombeado a través de las tuberías.

Todas las alternativas ó métodos convencionales requieren de equipos sofisticados y caros; así como los productos químicos ofrecidos por el proveedor que además provocan corrosión. Esto es complicado y consume tiempo en los tratos de adquisición, pruebas de efectividad, molestias, limitaciones para su aplicación, entre otros; La postura de salud ambiental
(Ecología) se ve amenazada por el potencial en el uso excesivo y masivo de productos dañinos que están causando serios problemas a nuestro planeta.

En resumen. Los sistemas actuales no son siempre prácticos por su costo y el consciente de un buen comprador.

En el aspecto Financiero, y Ecológico, el costo posible para obtener agua de calidad ha sido alto. Aun allí es LA MEJOR ALTERNATIVA UN ACONDICIONAMIENTO MAGNÈTICO DEL AGUA.

 

CRITERIO DE DISEÑO:

Los Hidro-acondicionadores Magnéticos se han utilizado en diversos lugares tanto como para tratamientos de dureza de agua así como para la agricultura como para la ganadería, con unos resultados extraordinarios. Nosotros no contamos con documento alguno que avale los resultados, hay países que están mejor regulados que nosotros y que tienen mayores avances en esta tecnología, como lo es Cuba, nuestros productos son de excelente calidad, la calidad de su fabricación y de sus imanes es muy buena y los hemos estado utilizando ya por varios años, Magnetika tiene más de 15 años de estar en el mercado con dispositivos magnéticos para uso automotriz, industrial, residencial, agrícola y ganadero. Pero a pesar de este tiempo, ninguna dependencia gubernamental mexicana nos ha avalado.

El criterio que recomendamos es el siguiente:

Recomedamos siempre utilizar un SISTEMA Spektro Hibrido: Anillos / Barra Sumergible / Bujìa Magnética.

* Anillos o Bujías magnéticas Spektro. Son dispositivos externos que se instalan en la línea de alimentación.

* Barras Magnéticas Spektro. Son dispositivos magnéticos que se “sumergen” dentro depósitos de almacenamiento de agua, como son, estanques, cisternas, tinacos, tanques elevados, etc.

El sistema Spektro va en función de los diámetros exteriores de las tuberías (PVC ó Cobre) se recomienda instalar:
1 anillo si la tubería es desde 3/8 a 3/4”
2 anillos si la tubería es de 1” a 2”
3 anillos si la tubería es de 3” y 4”

Los anillos magnéticos se deben de instalar después de una bomba y antes de cada equipo a proteger, y en el caso de sistemas largos (riego) cada 60 a 80 mts y en las salidas de las tuberías.

Las bujías magnéticas se recomiendan cuando la tubería es de fierro galvanizado, puden ser con rosca o con brida, se recomienda instalar bujías magnéticas cuando la tubería es mayor de 1” y hasta 12”.

Las barras Magnéticas Spektro están fabricadas en acero Inoxidable, de un cuerpo de 2 x 2” con un largo de 50 cms. Estas se deben colocar en el fondo del tanque de almacenamiento, cada barra tiene una capacidad para acondicionar de 5,000 a 8,000 litros. Tambié se pueden fabricar en largo de 100 cm con una capacidad de aconicionamiento de 10,000 a 16,000 litros.

Es recomedable utiizar los dos de los tres sistemas de Hidro-acondicionamiento magnético para tener mejores beneficios.

Por favor revisa tu sistema hidráulico y cuantifica la cantidad de anillos, de bujías o de barras magnéticas que pudieras utilzar, esto con el fin de poder cotizarte.

Centro Magnético te orientará a optimizar tu diseño hidraúlico.